CGS-authored

La bioética debe prevalecer ante el avance de las investigaciones científicas con seres humanos, porque el riesgo es ensanchar aún más las desigualdades entre los pobres y los ricos, coincidieron en señalar investigadoras de Brasil y Estados Unidos.

Durante su participación en la Conferencia de Biopolítica que realizó este fin de semana la Fundación Heinrich Böll, Jurema Werneck, de Brasil y las norteamericanas Sujatha Jesudason y Marsha T. Darling, recordaron que "la tecnología roja" ha utilizado el cuerpo de las mujeres para aplicar lo que sería una eugenesia entre las personas pobres, de color y con discapacidad.

Jurema Werneck, de la organización CRIOLA (Mujer Negra, en portugués) afirmó que la eugenesia es una idea basada en la teoría de Charles Darwin que señala que las especies mejoran con el tiempo, "crear un mejor ser mediante la manipulación".

Una especie donde no tendrán lugar los seres considerados inferiores como las personas con discapacidad, los no europeos o de color.

La investigadora y feminista recalcó que esta teoría se aplicó con fines de exterminio hacia ciertas poblaciones como los pueblos indígenas y...