Home Overview Press Room Blog Publications For Students about us
Search

Español


El Desafío de Las Nuevas Tecnologías Genéticas Humanas

Las nuevas tecnologías genéticas humanas sostiene gran promesa y gran peligro. Necesitamos afirmar sus aplicaciones beneficiosas y opongar las aplicaciones que degradarían vida humana y sociedad.


Debe prevalecer la bioética en investigación científicaDe lo contrario, estaríamos ante grave peligro, alertanby Soledad Jarquin EdgarCimac NoticiasOctober 25th, 2004La bioética debe prevalecer ante el avance de las investigaciones científicas con seres humanos, porque el riesgo es ensanchar aún más las desigualdades entre los pobres y los ricos, coincidieron en señalar investigadoras de Brasil y Estados Unidos.
La biotecnología no resuelve desigualdades socialesby Soledad Jarquín EdgarCimac NoticiasOctober 25th, 2004La directora del Programa de Género, Justicia y Genética Humana del Centro de Genética y Sociedad, Sujatha Jesudason, advirtió sobre el uso ilimitado de la tecnología en Estados Unidos para la elección del sexo de bebés, el diagnóstico de pre-implantación genética y la clonación.
La Nueva Eugenesia by Jesse ReynoldsZ MagazineNovember 1st, 2002Mientras escribo este artículo, delegados de todo el mundo se reúnen en la sede de Naciones Unidas para tomar medidas conducentes a la creación de una convención internacional que prohíba la clonación humana reproductiva.
El Caso en Contra de la Clonación Reproductiva y la Modificación Genética en Humanos [PDF]October 4th, 2002Presentation at the 9th International Forum on Women's Rights and Development, hosted by the Association for Women's Rights in Development (AWID), Guadalajara, Mexico
Clonacion Humana, "Un Abuso de Poder"by Pedro F. FrisnedaTiempos del MundoOctober 3rd, 2002Delegados del paises miembros de las Naciones Unidas (ONU), cientificos, expertos en leyes, activistas de derechos humanos, ambientalistas y corresponsales extranjeros se reunieron en la ciudad de Nueva York, para hacer un nuevo llamado a las naciones del mundo con el fin de crear una convención internacional que prohiba la clonación reproductiva humana y las modificaciones genéticas hereditarias.
Clonación Humana: Una Lucha Contra el Tiempoby Pedro F. FrisnedaTiempos del MundoSeptember 11th, 2002En este mes, delegados de varios países del mundo se reunirán por segunda vez, en la sede de las Naciones Unidas, para tratar de aprobar una legislación internacional que prohíba la clonación reproductiva humana. La meta es detener el acelerado avance de estos experimentos, que según los expertos, podrían alterar la esencia de la humanidad. Hasta el momento, la experiencia científica de la clonación ha dado resultados satisfactorios en animales. A los casos de la oveja Dolly en Escocia y la gata CC en Estados Unidos, se sumó recientemente el nacimiento, por clonación, de una ternera en la Argentina. Nueve países ya realizan estas experiencias, con vistas a la obtención de recursos para el tratamiento de graves enfermedades, lo que supone un costado positivo de esta técnica. Pero lo que se teme es que, tras los anuncios de algunos científicos, la clonación humana esté a la vuelta de la esquina.
Lo Que La Modificacion Genetica Humana Significa Para La Mujerby Judith LevineWorld WatchAugust 1st, 2002Los defensores de la nueva eugenesia quieren enmarcarlo como un asunto de "eleccion". Sin embargo las feministas saben que podemos apoyar los derechos de aborto y aun oponernos a la eugenesia.
No a la Clonación Humanaby Pedro F. FrisnedaTiempos del MundoMarch 7th, 2002La clonación se ha convertido en uno de los asuntos mas debatidos y temidos de nuestra era. En Nueva York, un grupo de científicos y defensores de los derechos civiles reunidos en la ONU, hizo un llamado urgente para detener los experimentos que intentar clonar al ser humano.
Líderes de Salud y Derechos Humanos Solicitan una Prohibición Internacional a la Clonación y a los Procedimientos de Alteración de las EspeciesReporte sobre la conferencia Más Allá de la Clonación: Protegiendo a la Humanidad de los Procedimientos de Alteración de las Especies, llevada a cabo en la Universidad de Boston, Setiembre 21 y 22, 2001
Sobre el Center for Genetics and Society El Center for Genetics and Society [Centro para la Genética y la Sociedad] es una organización no lucrativa para la difusión de información y asuntos públicos que está a favor de un uso responsable y una legislación social eficaz sobre las nuevas tecnologías utilizadas en la reproducción y en la genética humana. Apoyamos todas las aplicaciones médicas benéficas y benignas de las nuevas tecnologías reproductivas y de la genética humana, pero nos oponemos a todas aquellas aplicaciones que tiendan a convertir la vida humana en un objeto comercializable y que amenacen con dividir a la sociedad.
Displaying 1-10 of 16  
Next >> 
Last Page » 
« Show Complete List » 


ESPAÑOL | PORTUGUÊS | Русский

home | overview | blog | publications| about us | donate | newsletter | press room | privacy policy

CGS • 1936 University Ave, Suite 350, Berkeley, CA 94704 • • (p) 1.510.665.7760 • (F) 1.510.665.8760