CGS-authored

Primero fue la oveja Dolly, luego embriones humanos, y mas recientemente un gato* La clonación se ha convertido en uno de los asuntos mas debatidos y temidos de nuestra era. En Nueva York, un grupo de científicos y defensores de los derechos civiles reunidos en la ONU, hizo un llamado urgente para detener los experimentos que intentar clonar al ser humano.

En 1997 el científico escocés Ian Wilmut hizo historia y sorprendió al mundo entero cuando presento a una ovejita de 7 meses que había sido creada por un proceso conocido como clonación. De esta forma, Dolly se convertía en la primera copia genética exacta de otro organismo viviente.

Desde entonces muchos han sido los experimentos que mediante la clonación han revolucionado el área de la genética. En noviembre del ano pasado, un grupo de científicos del Centro de Tecnología Celular Avanzada de Massachussets, liderado por el doctor Robert P. Lanza, anuncio a la opinión publica mundial que había logrado clonar con éxito el primer embrión humano en etapa temprana.

A esto le siguió el anuncio del polémico científico italiano...